Entrega de Premios certamen escolar Deseña unha xoia para a túa nai

 

cartel deseña unha xoia para tua nai

EL Colegio Oficial de Joyería Gallega organizaba hace unos meses el concurso “Deseña unha xoia para a túa nai” tal como os anunciamos en su momento a través de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Dicho concurso consistía en que los niños de 0 a 12 años desarrollasen su imaginación  e ingenio, diseñando una joya para su madre.

El pasado día 30 de Abril, en el Hotel Torres de Compostela se procedía a la entrega de premios, consistentes en la plasmación de sus diseños en joyas reales que entregarían a sus madres este pasado domingo.

 

Los premiados en cada categoría han sido:

De 0 a 4 años,  Adrián Gómez Silva, con un collar realizado por Aldara Ventoso, de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, Alejandro da Cruz Fernández, con unos pendientes realizados por Andrea Piñeiro, de la ETJ del Atlántico, y Héctor Fernández González, con una sortija hecha por Soledad Mato.

De 5 a 7 años, Esteban Álvarez Bande, un niño autista cuya pulsera, realizada por Hilario Rubal, del taller Crisol, recogió en su nombre su profesora, en uno de los momentos más emotivos del acto. A continuación Tomás González Rodríguez recibió unas pulseras de caracolas hechas por Laura Pinzón, y Diego Pampín Neira, un broche realizado por Luis G. Bahamonde, de Ardentia.

En la categoría de 8 a 10 años, el ganador fue Pablo Villaverde Rodríguez, con un colgante de Fink Orfebres, y tras él Diego Rodríguez Carracedo, con un collar hecho por Damián Alonso, de la ETJ del Atlántico, y Miriam Gil Crespo, con un colgante realizado por Óscar Rodríguez.

Finalmente, Selene García Torreiro fue la ganadora de la categoría de 11 a 12 años, recibiendo un colgante realizado por Unión Joyera de Bergondo; seguida por Lucas Hermida Peña, con una pulsera fabricada por Inés Sánchez, de la ETJ del Atlántico, y Nicolás Cabaleiro Somoza, con un colgante realizado en la Escola Mestre Mateo.

A nosotros nos encantan estas iniciativas tan productivas, en un sentido, porque promocionan la calidad y potencial de la Joyería Gallega, y por otro, porque quien sabe, quizá entre los ganadores se encuentren futuras promesas para nuestro sector.