Gente en Compostela: José Antonio Liñares, presidente de la asociación de Empresarios Hosteleros de Santiago.

jose antonio liñares

Longines de la colección Master, automático con ref. L2.666.4.78.3 Indicador de reserva de marcha. Movimiento Eta Valgranges A07 161 PVP. 1.820€

En el jardín del Hotel Costa Vella, un lugar singular desde el que contemplar las torres de San Francisco de una manera diferente, tenemos el placer de sentarnos a charlar un ratito con José Antonio Liñares.

Y digo placer, porque pese a su mirada tranquila y sonriente sabemos de buena tinta que se trata de una persona muy ocupada, que ha de combinar la gerencia de tres hoteles con el cargo que ocupa desde 2007 como copresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y comarca.

Y es que este compostelano lleva la Hostelería en la sangre, dado que su familia era la que regentaba los Hostales Moure I y II, actuales Hotel Altaïr y Moure Hotel.

Cada uno de los tres hoteles engloban en una categoría diferente. El Hotel Costa Vella fué uno de los primeros hoteles con encanto de Santiago de Compostela, mientras que el Hotel Altair se concebía como Hotel Boutique. En el caso del Moure Hotel, de reciente apertura, aunque su idea original era acoger clientes jóvenes por la restauración y diseño moderno, está teniendo éxito entre todos los públicos. Y es que es un lugar práctico y accesible, a la par que moderno, pero sobre todo la palabra que lo define es diferente. Por eso será que el estudio de arquitectura Abalo Alonso esté nominado a numerosos premios de su gremio.

Recalca Liñares, que en los tres casos ha intentado crear un producto que cumpliese tres requisitos. No solamente la motivación empresarial y responder a la demanda turística ha de mover nuestros negocios, sinó también la creación de valor añadido (El famoso valor diferencial del que tanto se habla en estos tiempo) para los habitantes de nuestra ciudad. Por nuestra nuestra parte, reto conseguido.

Y es en este punto el que se empeña en destacar. “Se trata de un entorno y todo lo que lo compone” Tenemos que apoyar a todos los pequeños comercios, tiendas, restaurantes, cafeterías u hoteles que son los que realmente generan valor añadido a un lugar, y los que crean crean la identidad de una población, dice este forofo incondicional del Comercio Gallego.