¿Que pendientes sientan mejor a cada tipo de rostro?

Hace algún tiempo publicábamos en nuestro blog una entrada en la que os recomendábamos de joyas para cada ocasión.
Como alguna de nuestras lectoras nos ha pedido más información sobre estilismo en joyería, hoy prestaremos atención a que pendientes favorecerán más nuestro rostro en función de su forma.
A continuación detallamos el tipo de pendiente que favorece a cada tipo de óvalo:
Rostros ovalados: Deben evitarse los pendientes redondos, de botón o los aros. Les favorecen especialmente los pendientes largos y en forma de triángulo.
Rostros rectangulares: Quedan favorecidos con pendientes redondos o con aros, pero deben evitar los pendientes que enfatizan el largo de la cara.
Rostros redondos: Pendientes que cuelgan rectos o rectangulares. Evitar pendientes redondos o robustos pegados al lóbulo.
Rostro en forma de corazón: Les favorece los estilos opuestos a su forma de óvalo. Evitar los que acaban en punta.
Rostros cuadrados y angulosos: Los pequeños, ovales y los aros son los más adecuados. Los grandes pueden ensanchar aún más la cara.

En definitiva, y como resumen a este post, diremos que tenemos que jugar con el contraste. Si nuestro rostro tienda hacia formas redondeadas, lo acompañaremos con formas angulares para destacarlo.

Permaneced atentos a nuestra siguiente entrada de esta categoría, puesto que haremos una serie de recomendaciones para novias en cuanto a materiales y simbología.