Recomendaciones y consejos para elegir tus alianzas

Muchos son los clientes que llegan  a nosotros pensando que solamente existe un modelo de alianzas.

Cierto es que hace años no existían prácticamente variaciones, ni de forma, color o material.

Actualmente existen muchísimas referencias disponibles, y nosotros podemos presumir de que contamos con una gran muestra de todas ellas.

Así que en esta publicación os hablaremos de las más frecuentes y elegidas por nuestras parejas, para intentar ayudaros en vuestro proceso de selección.

Lo primero de lo que os tenemos que hablar, es de los quilates, que es la ley o pureza de los materiales utilizados en las joyas. Nosotros recomendamos que una joya de este tipo, tenga como mínimo 18. En cualquier caso, y para adaptarnos al mercado actual, también tenemos disponibles otros modelos de hasta 9 quilates. (Otras opciones para lograr reducir el coste en esta adquisición, también son las alianzas semihuecas, o las de plata con lámina de oro).

En cuanto a los materiales más solicitados por nuestros clientes, se encuentran el oro amarillo, oro blanco y oro cobrizo ( o rojo). Además existe la posibilidad de elegir diferentes superficies, como brillo, mate fino,mate grueso o mate seda, disponibles en función de la forma elegida (que veremos más abajo).

anillo de compromiso de oroalianzas de oro cobrizo

Cuando hablamos de calibre, nos estamos refiriendo al grosor de las alianzas. En este caso los modelos disponibles están desde los 2,5 mm hasta los 6. el calibre más solicitado está entre los 3,5 y 4 milímetros de ancho.

Otra opción que brindamos a nuestros clientes, es la de incorporar una piedra en su alianza, como por ejemplo un diamante:

En este modelo también podéis ver que existen modelos de alianzas bicolor, combinando varios materiales.

En cuanto a las FORMAS de las alianzas, estos son los modelos más frecuentes, pero hay infinitos modelos más. Puedes ver el perfil en estas imágenes:

  • Almendrada: Se denomina así por la forma que tendría una sección transversal de la alianza. es decir, es curva hacia los dos lados:
Modelo almendrado de oro blanco con acabado en superficie mate fino

 

 

 

 

 

 

 

  • Media caña:Es la más común, y por decirlo de alguna forma, “la clasica”, aunque no por ello menos bonita.
Modelo media caña de oro amarillo con acabado mate fino.

 

 

 

 

 

 

 

  • Surco: Tiene una pequeña hendidura en el medio que permite la combinación de dos acabados.
Alianza surco con incrustación de diamante

  • Concava: En este caso la parte plana, quedaría hacia afuera.
Alianza cóncava en oro blanco con acabado brillo.

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuadrada: Todos sus lados son cuadrados.
Alianza cuadrada con incrustaciones diamantes

 

 

 

 

 

 

 

Hay muchísimos modelos más esperándote en Alfonso Joyeros. Recuerda que nuestras tiendas están en Santiago de Compostela, provincia de A Coruña. Si te encuentras fuera de Galicia, y estás interesados en adquirir las alianzas en Alfonso Joyeros y tienes clara tu talla de anillo, puedes consultar nuestros precios a través del formulario de contacto de nuestra tienda online.