Un lujo, al alcance de todos | Las 4 cs de los diamantes

Han embellecido
coronas de monarcas,
diademas de princesas,
estrellas de cine,
y ahora… a ti.

Y vosotros me contestaréis, si claro, y además precisamente en estos momentos. Pues dejadme deciros que os equivocáis. Si bien es cierto que hay piezas que tienen un coste más elevado, también es cierto que dependiendo de las 4 ps que ahora vamos a definir, los diamantes pueden llegar a alcanzar precios no tan elevados, por lo que no tendremos que renunciar a poner un diamante en nuestra vida. 😉

En cualquier caso, y pese a la información que a continuación detallamos, quedamos a vuestra disposición nuestra experiencia y formación, tanto en nuestra página web www.alfonsojoyeros.es como en cualquiera de nuestras tiendas de Area Central y Alfredo Brañas para ayudaros en esta decisión.

como se llaman las partes de un diamante

4 son las características que determinan el precio y el valor de un diamante, y son las llamadas 4 C’s, por su nombre en inglés:

CORTE | CLARIDAD | PESO | COLOR

CORTE:

Es lo que permite que la luz se refleje de manera óptima. Se considera una talla de calidad muy buena cuando guarda una proporción del brillante ideal; buena cuando se aleja más de un 5% de esta proporción; media cuando la desviación es de, 10% y deficiente cuando es asimétrica.
Las tallas más conocidas son: Brillante, Oval, Marquesa, Pera, Corazón, Esmeralda, Princesa, Radiant

formas de un diamante

CLARIDAD:

La pureza del diamante hace referencia al número de inclusiones o restos de carbono puro no cristalizado en el interior de la piedra. Son las huellas dactilares que la naturaleza deja en cadadiamante y ayudan a los expertos a distinguir los naturales de los sintéticos e imitaciones. Un diamante sin inclusiones se denomina un diamante perfecto (flawless) o lupe-clean(limpia lupa 1’x)

transparencia diamante

PESO:

El peso del diamante se expresa en quilates. Cada quilate equivale a 0,20 gramos (la quinta parte de un gramo). Éste quilate se divide en 100 “puntos” por lo que un diamante de 25 puntos se describe como un cuarto de quilate o 0,25 quilates. Auqnue se cree lo contrario, el peso no es la principal variable para determinar el valor de un diamante, depende de la suma de las restantes C’s.

peso de un diamante

COLOR:

El espetro de color de diamante abarca desde el amarillo-marrón al incoloro, el más escaso y valioso.
Algunos tienen un color excepcional coo verde, rojo, azul, rosa, etc, son los diamantes fantasía y más caros que los blancos.
El color del diamante está graduado en una escala que empieza en la letra d y va bajando cuanto más color tenga la piedra.

color de los diamantes

En las próximas entradas, seguiremos hablando de este tema, sobre el que muchos clientes nos han preguntado. Os explicaremos cuales son las  mejores técnicas para el cuidado de un diamante, y mencionaremos anécdotas interesantes sobre esta piedra preciosa en la historia.