Un collar de diamantes entra en el libro Guinness como “El mas valioso del mundo”

Se trata de ‘La Incomparable’, una gargantilla de la casa dubaití Mouawad (empresa que diseña, fabrica y vende joyas, y una de las más conocidas)

Esta pieza que cuenta también con una gema digna de otro récord: Es el mayor diamante amarillo sin inclusiones jamás registrado en el GIA. (Instituto Gemológico de américa)

Suma 637 quilates en total y acaba de conseguir el Guinness al collar más valioso del mundo. Su precio, 55 millones de dólares.

La pieza está compuesta por 91 diamantes blancos en cascada, engarzados sutilmente a un ‘ramillete’ de oro rosa de 18  quilates, por el equipo de artesanos de la firma dubaití Mouawad.

En cuanto al diamante amarillo que culmina esta joya, procede de una pieza que encontró  una niña en República del Congo, allá por los años 80, mientras hurgaba entre un montón de kimberlita desechada de una mina cercana.

La pieza en bruto pesaba 890 kilates y finalmente acabó en las manos del experto lapidario Marvin Samuels, que tardó cuatro años en supervisar su talla hasta conseguir la excepcional forma actual. A lo largo de estos años, la gema ha pasado por diferentes museos del mundo hasta que recabó Dubai, donde la casa joyera ha dado forma a una pieza que estos días se expone en el mayor centro comercial del mundo, el Dubai Mall, a la espera de comprador.

¿Que os parece la joyita?