Tissot Touch

La marca relojera Suiza Tissot, perteneciente a Swatch Group junto con otras dieciocho marcas, es responsable de las ventas de un 20% de relojes suizos y un importante motor en su industria relojera.

Tissot se ha vinculado siempre con la tecnología, implementando mejoras a sus creaciones. Un modelo emblemático de la marca es el Touch que en 1999 salió al mercado aportando un elemento altamente innovador al apasionante mundo de los relojes, la pantalla táctil.

Desde entonces estos modelos ganan en popularidad y no sólo porque Angelina Jolie los haya lucido en Tomb Rider o en Mr y Mrs Smith, sino por las habilidades, diseño y mejor precio que han ido ganado en los modelos posteriores.

Desde su nacimiento este modelo ha evolucionado mucho, especialmente en los últimos años, pues su paleta de modelos táctiles ha crecido casi tanto como su caja de herramientas, muchos modelos y muchas funciones especializadas.

Si no conocéis estos modelos me gustaría presentároslos empezando por las piezas más especializadas y diferenciadas.

Así el modelo T026.420.17.281.02 llamado Sea Touch, ha sido desarrollado para los amantes del mar, del snorkel y deportes de buceo no extremo. El Sea Touch nos ofrece, entre otras herramientas, un indicador de profundidad, brújula y la posibilidad de memorizar tus inmersiones.

reloj-tissot-sailing-touch-t056.420.27.041.00

 

Antes de sacar las fanequeras y aletas del agua querría presentaros este otro modelo T056.420.27.041.00 llamado Sailing Touch. Mientras nos acercamos a la arena de la costa, al puerto o simplemente ascendemos de las cuevas llenas de corales, peces, centollas, pulpos, estrellas de mar, etc. para ir acomodándonos en nuestra embarcación. Os hablaré de sus funcionalidades. En primer lugar incorpora previsión meteorológica usando mediciones de presión atmosférica, una herramienta muy técnica para a tener en cuenta para los deportes de vela. Pero no se queda ahí, cuenta con una calculadora de mareas y un temporizador de cuenta atrás de regatas para ser el primero en tus competiciones. ¿Navegas?

T002.520.17.051.02 racing touch

¿Con quién compites? Por fin ha llegado el turno del Racing- Touch T002.520.17.051.02, increíblemente completo y excepcional en su precio. Ya nos hemos secado y calzado con unas deportivas. Nuestra competición, ahora, es en tierra firme. ¡Este es el momento! del reto, tú en coche y yo en moto. Con este modelo nos deja medir nuestras vueltas y las de nuestros competidores de forma más sencilla con su nuevo cronometro mejorado, además de memorizar hasta 99 tiempos por vuelta.Además se mantiene hermético a 10 ATM ¡Un anfibio perfecto!

Para todo tipo de deportes terrestres… si eres de bicicleta, MTB? Cross Country? Enduro? Freeride? Downhill? o si eres un purista del ciclismo sobre el asfalto.

T081.420.17.057.00 T-Race Touch

Si te gusta gastar las suelas de las zapatillas deportivas también es tu modelo. La tecnología táctil de Tissot a tu servicio en este gran modelo, T081.420.17.057.00 T-Race Touch es hermético a 5 ATM, ya sabes ¡por si acaso! Siempre hay un río que cruzar o un “orballo” que dejar atrás. Pues este es tú musculoso Touch.

 

Tissot T-Touch Expert

¡Vaya! es cierto! No me olvido de que te gustan las alturas en tus ascensos de Enduro, eres un super deportista, alpinista profesional o esquiador extremo, este es tú modelo T013.420.47.202.00.
El Tissot T-Touch Expert es un instrumento de alta precisión que ofrece la combinación ideal de funcionalidad de alta tecnología y facilidad de uso. Más que un reloj, ofrece 15 funciones diferentes, activadas tocando su pantalla. Los aventureros de exterior tienen acceso directo a un altímetro (en pies y metros), cálculo de desnivel, cronógrafo (tiempo dividido y acumulado), brújula, dos alarmas, termómetro (en ºC y ºF), barómetro, fecha y hora (medida en 12 ó 24 horas), calendario perpetuo, cuenta atrás y retroiluminación.

Voy a aprovechar este último modelo para resumir las prestaciones comunes a todos los Tissot Touch que se me han pasado por alto. Se trata del modelo más “urbanita” y sofisticado de la colección, T083.420.11.057.00 el Touch Classic (que podremos conseguirte, sólo, por encargo). Esto es lo que opina Tissot de él: A nadie le gusta transigir y ¡con el Tissot T-Touch Classic ya no será necesario! Combina alta tecnología con un estilo clásico. Es el reloj esencial para los hombres deportistas. Este reloj ofrece multifuncionalidad con 11 funciones táctiles, desde el cronógrafo hasta la brújula, aliándose con un impresionante exterior y representando un aspecto sofisticado y clásico. Este reloj ha sido pensado para llevarlo en cualquier ocasión, ya sea sobre un campo de golf o en un cóctel.

Esta gran marca relojera suiza confecciona sus piezas en acero 316 conocido también como quirúrgico, pues no se le conocen reacciones alérgicas. Los brazaletes son inyectados en silicona o para el modelo Classic en piel de vacuno antialérgico. Los cierres usados son deployantes de gran fortaleza. Y creo que los cristales merecen una mención aparte y más pausada, ya que son de cristal zafiro, a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca, pero en esta ocasión han recibido un tratamiento antirreflejos de varias capas en su cara interna. De este modo tendremos la impresión de que el reloj no lleva cristal, una mayor visibilidad de tu esfera.

Ahora voy a disfrutar de el mio dando una vuelta en bici por el Pedroso jajaja! un abrazo a todos y gracias por leernos.