Festina y Le Tour de France

Festina siempre se ha vinculado de forma estrecha con el mundo del ciclismo. Esta pasión le condujo a tener su propio equipo de competición durante 11 años, quien alcanzó grandes éxitos.

En la actualidad la marca Festina es cronometrador oficial del Tour, una de las competiciones más exigentes de este deporte. Esta vinculación con las dos ruedas se repite con el Giro de Italia, The Tour of Britain, Tour of Helsinki, La Vuelta ciclista a España y el Tour de Serbie. También patrocina otras competiciones como la de MilanoSanremo, Roma Maxima, Strade Bianche o Tirreno Adriatico.

Queda claro que la marca pisa fuerte en toda Europa.

Pincha en la imagen para ver el video promocional.

TDF13_16659_2_100x70

Como cada año Festina nos regala su homenaje a estas competiciones, en la imagen podéis ver el modelo para el Tour del 2013, ya disponible en nuestras tiendas de Area Central y Alfredo Brañas o en nuestra web:

reloj-festina-caballero-f16659-8

reloj-festina-caballero-f16659-3

También disponible con brazalete de acero.

reloj-festina-caballero-f16658-5

Para ver toda la colección puedes ver este catálogo que la marca pone a nuestras disposición.

¿Que cambia con respecto a el modelo 2012? Podeis ver estos dos modelos en nuestra página web F16600/4 y F16600/7.

Comparando los modelos del 2012 y 2013 comprobamos que el tamaño del actual se reduce ligeramente. La correa de silicona es más confortable y cómoda que la anterior de goma. En cuanto a la estética podemos decir que es se trata también de un modelo deportivo aunque los detalles extraidos del mundo ciclista se centra en el brazalete y en los perfiles de caja vaciados. En nuestra opinión el modelo de este año mejora sustancialmente con respecto al del año pasado. El precio es de 299€ tanto para la versión de brazalete de acero como para la de caucho.
Podemos decir que nos encontramos frente a un muy buen reloj, queda patente que Festina mima hasta el último detalle en sus creaciones.

Uno de estos detalles es el hecho de usar un cristal con tratamiento antirreflejos de tres capas. Gracias a esto, cuando miremos la esfera dará la impresión de no tener cristal.

Desde la vista de nuestra experiencia, y por poner nuestra puntilla a un producto más que sobradamente aprobado con nota, el reloj aumentaría en carácter deportivo si montase un cristal zafiro en vez del mineral reforzado que usa. Quizás tengamos que esperar al 2014…
Si te ha gustado esta información estate atento a los próximos posts, pues la Vuelta España tendrá comienzo el 24 Agosto y también este año pasará por Galicia, cuatro etapas y el maillot rojo.

Gracias por leernos.