Tissot Powermatic, con reserva de marcha de 80 horas

Así es, ya tenemos en nuestras tiendas el nuevo modelo de Tissot con reserva de marcha  ni más ni menos que de 80 horas.

Pueden verlo en nuestra página web: Tissot Powermatic

Tissot PowermaticEste modelo ha sido denominado Powermatic, ¡Toda una declaración! Ya que es un modelo de líneas clásicas que incorpora en el perfil de su caja un relieve facetado.

Su esfera en color plata se desvela como una reivindicación de lo clásico desde el minimalismo y lo moderno. Todo un acierto, pues acompaña al nuevo movimiento C007 que monta, y que también reivindica el movimiento 2824, creando una pieza coherente consigo misma por dentro y por fuera.

¿Querrán saber que es C007 o 2824, no? Este nuevo movimiento C007, que hasta donde llego a conocer nada tiene que ver con James Bond, es la evolución del conocido movimiento ETA 2824 que tantos relojes ha llenado de vida. Este incorpora algunos componentes que ofrecen menor resistencia a la fricción y en consecuencia un ahorro de energía. Mientras el movimiento base funcionaba con 28.800 alternancias, el C007 funciona con 21.600. ¿Pero, porqué es todo esto posible? ¿qué es lo que han cambiado?

Seguro que son muchos los ajustes que han realizado, pero el principal cambio es la rueda de escape. Un avance tecnológico, ha permitido realizar estas piezas en un nuevo material que ofrece todas estas mejoras.

Si nos fijamos en las especificaciones técnicas apenas se hace referencia a ello, se puede leer un vago “high-performance synthetic material” en las especificaciones de este movimiento, y de alguno más de ETA o Swatch Group. Esta indiferencia ha dado bastante que hablar en foros y entre los profesionales del sector, produciendo cierta confusión.reloj-tissot-caballero-t0864071103100 (3)

Esta rueda de escape ha sido realizada en un material derivado o basado en el silicio, mineral metaloide, sintetizado con tal propósito.
Por otro lado, también se han conseguido reducir el diámetro del husillo del barrilete dejando más espacio para un muelle de mayor longitud.

Una vez más Tissot se acerca a las nuevas tecnologías mejorando el funcionamiento y prestaciones de sus consagrados movimientos, que darán mucho que hablar.

En próximas entradas presentaremos más modelos y movimientos con estos avances ¡No se lo pierdan!

reloj-tissot-caballero-t0864071103100 (1)