125 Aniversario Certina: Novedades 2013

Ya lo venimos diciendo en las últimas semanas, el 2013 es un gran año para Certina.

Imagen renovada, recuperación de logotipo, reivindicación del excelente DS concept, nuevos movimientos con importantes avances tecnológicos (C007) e incluso recuperación de antiguos movimientos relojeros para los puristas.

Todo esto se refleja en una excelente colección capaz de satisfacer desde a los más exigentes como a coleccionistas. En este post haremos un repaso a las novedades más importantes del 2013/14.

DS Eagle, pieza con la que la marca recupera su carácter deportivo y aguerrido. Vean las imágenes de este GMT.

Las principales características de los DS EAGLE son: su gran tamaño, 46 mm., y  haciendo gala del DS concept un hermetismo de 20 ATM; cristal zafiro con tratamiento antirreflejos y indicador de doble uso horario GMT.

Otra novedad dentro de la familia DS PODIUM GMT & BIG SIZE es esta pieza con brazalete de goma. Más deportivo, podremos utilizar esta pieza en contacto con el agua sin miedo a que se deteriore la correa de piel.

Tiene como características a destacar el uso de un cristal zafiro, hermetismo a 10 ATM, bisel en PVD negro e indicador de doble uso horario GMT ya que monta el movimiento G10.961.

DS ACTION  con nuevos brazaletes de caucho y nuevos colores.

Al igual que el resto de los DS ACTION monta un movimiento de cuarzo G10.211 y es hermético a 20 ATM, cristal zafiro con tratamiento antirreflejos, bisel giratorio de acero en PVD negro y lámina de aluminio en color naranja.

Pero nunca confundir con su hermano DS ACTION DIVER

Monta un movimiento automático 2824-2, hermético a 20 ATM, además, tiene certificación ISO 6425 (específico sobre el hermetismo de relojes), tal y como se puede leer en la propia esfera del reloj. Y por supuesto usa pulsadores y corona roscada, cristal zafiro con tratamiento antirreflejos y bisel giratorio.

La certificación ISO 6425 se preocupa principalmente de los siguientes puntos:

  • Dispositivo de preselección de la hora

  • Visibilidad a 25 cm en la oscuridad

  • Propiedades antimagnéticas

  • Resistencia de fijaciones a fuerzas externas

  • Hermeticidad al agua salada

  • Fiabilidad bajo el agua

  • Resistencia a los choques térmicos

  • Resistencia de las coronas y otros dispositivos de ajuste a una fuerza externa

  • Resistencia a los golpes

  • Hermeticidad y resistencia a una sobrepresión de agua de 25 ATM.

* ISO es un organismo de certificación internacional.