Lucy, un diamante colosal

Si os dijéramos que el diamante más grande del universo tiene 4.000 kilómetros de diámetro y pesa 10 billones de trillones de trillones de quilates es posible que dudarais de nosotros, pero …. así es Lucy.

Ubicado en la constelación del Centauro, a 50 años luz de la Tierra, este majestuoso elemento de la naturaleza conforma el corazón de una “enana blanca”, como son conocidas entre los expertos las estrellas una vez se han consumido y han dejado de brillar.

Esta vieja estrella convertida en una masa de carbono, materia prima de los diamantes, que debe su nombre a la canción de los Beatles “Lucy en el cielo con diamantes“, tiene hasta el momento el título de ser la gema más grande del universo.

2081_1024_8303

Estrella de África

La “Estrella de África” es, por otra parte, el diamante más grande de la Tierra, una joya que hoy luce esplendorosa en el centro de la cruz de la corona real británica con un peso de 530 quilates, aproximadamente el tamaño de un huevo de gallina. Pero que pesaba cuando fue descubierta 3.100 quilates, un dato casi insignificante al lado de la colosal Lucy.