Las 120 primaveras de Swarovski

La firma austriaca Swarovski lleva más de un siglo deslumbrando a mujeres de medio planeta con sus preciados cristales, ya sea en decoración, moda o joyería, entre otros. Por eso, hoy, queremos hacerle tributo rememorando alguno de sus grandes éxitos y mostrándoos algunas de nuestras sugerencias de joyería con el sello de esta casa centenaria.

Daniel Swarovski y su máquina para pulir cristal

Daniel Swarovski y su máquina para pulir cristal

La máquina y el hombre que aparecen en la imagen son la esencia de este proyecto que nació en Austria allá por 1875 y que, gracias a la pericia de Daniel Swarovski, quien quería hacer asequible a todos los diamantes, ha sabido posicionarse como uno de los proveedores de cristal más prestigiosos del mundo, enamorando a las principales firmas de diseño, moda, joyería y cine, pero también al público por sus propuestas vanguardistas.

Firmas como Chanel, Yves Saint Laurente, Dolce&Gabbana, Oscar de la Renta, Christian Dior, LolaandGrace, … ha apostado por incluir en algunas de sus propuestas más reconocidas estos cristales que, luego, lucirían algunas de las mujeres más famosas y glamurosas de la historia, como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn o, ya en la actualidad, Rihanna o Katy Perry.

Alfonso Joyeros Swarovski

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra preferida?

joya aurora boreal SwarovskiPero la magia de estos cristalitos no cesó en su afán innovador y, allá por 1956, la firma austriaca crearía su efecto Aurora Boreal, que dotaba de color a sus cristales y que, además, permitía aplicar los cristales directamente a las telas sin necesidad de engarce gracias a la técnica Hot-Fix.
En lo que a joyas se refiere, Swarovski es una de las firmas de bisutería más importantes del mundo, entre las que destacan diseños como los siguientes de LolaandGrace, Duran Exquse o Uno de 50, entre otros.

Swarovski

 

¿Y tú con cuál te quedas? 😉

Hasta el próximo post.