Cuentan las leyendas que…

Hay leyendas y tradiciones que nos cuentan que los pendientes de aros tienen un significado especial para el hombre de mar, ya que están vinculados al mundo marinero desde hace muchísimos años. ¿Lo sabías? Aquí te descubrimos el porqué.

Hay historias que nos muestran que en el pasado los navegantes que superaran la travesía a vela de los Tres Grandes Cabos, podían lucir tres pendientes de aro en sus orejas. Así demostraban a todo el mundo que habían atravesado los cabos más peligrosos del planeta.

Dependiendo de que cabo habían atravesado se colocaban el aro en diferente oreja. De esta manera podíamos diferenciar a los marineros, piratas o corsarios.

Aro en la oreja izquierda : indica que a superado su travesía en Cabo de Hornos situado en Chile.
Aro en la oreja izquierda : superó su travesía del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica.
Dos aros en la oreja izquierda y uno en la derecha : indica que el marinero recorrió el mundo.

También se dice que antiguamente la gente llevaba pendientes de oro en las orejas para evitar que un ladrón les robara sus riquezas, ya que si las llevaban en una bolsa, tendrían más riesgo.

Que curioso ¿Verdad? y ¡que previsores!

A continuación te mostramos modelos diferentes de pendientes de aro para que puedas rememorar las tradiciones marineras,  hoy en día éstos pendientes siguen siendo tendencia.

 

pendientes-de-oro-aj-jewels-op-6x42a-m

 

 

 

 

 

Que tus pendientes cuenten también una historia de ti.