5 curiosidades sobre las alianzas que no sabías

¡Que importante son las alianzas en nuestra sociedad!

Con el buen tiempo se acercan todas las celebraciones. Estos meses de primavera y verano son los escogidos por los novios para disfrutar del día más importante de sus vidas  y que la lluvia no arruine las fotos.

Un elemento muy característico de las bodas son los anillos, aunque en una entrada pasada ya hablamos sobre cómo elegir tu alianza perfecta, hoy os vamos a contar 5 curiosidades sobre las alianzas que quizás no sabías.

Con la primera nos trasladamos al año 2800 a.C. Los egipcios ya se intercambiaban los anillos como símbolo del amor futuro, es decir, representaba la eternidad, que al fin y al cabo es lo que se espera que dure un matrimonio.

alianzas egipcias

 

Nuestra segunda curiosidad habla de los griegos, pues fueron ellos quienes impulsaron el uso de la alianza. ¿Y sabéis qué hacían los maridos a sus parejas para mantener unidos sus espíritus? Colocaban una cuerda alrededor de la cintura de su esposa que estaba hecha con hierbas aromáticas. Si nos fijamos detenidamente en la foto, podemos apreciar la cuerda que les rodea, con una fina línea más clara en el dibujo.

 

amor eterno griego

 

La tercera curiosidad es una costumbre que seguimos utilizando hoy en día, la de pedir la mano de la novia con un anillo. Éste se coloca en el dedo anular de la mano derecha y es una declaración oficial de la intención de casarse. Así lo ha decretado el  Papa Nicolás I en el siglo IX.

 

anillo de pedida

 

¡Y llegamos al día de la boda! Antiguamente decían que el anillo se debía colocar en el dedo anular de la mano izquierda porque la vena de ese dedo llega directamente al corazón.

 

alianza boda

 

Y por último vamos hablar de los materiales que componen las alianzas. Al principio se hacían de cuero después llegó el hierro, pero hoy en día se hacen de oro o combinación de materiales. A continuación podemos ver algunos ejemplos: la primera de las imágenes se trata de una alianza de cuero, la segunda de hierro y por último las alianzas de hoy en día.

 

anillo de cueroanillos de hierroalianza boda de hoy en día

 

 

 

 

 

¡Mira cómo hemos evolucionado!